Chicago Bulls Baratas

Misterio después de Yi Shuai ¿Será el piloto finlandés el corazón de la ofensiva de los Bulls?

Camiseta Chicago Bulls Baratas

Laurie Markanen nació el 22 de mayo de 1997 en Vantaa, Finlandia, y es jugadora de baloncesto profesional. Actualmente juega para los Chicago Bulls[Camiseta Chicago Bulls Baratas]en la NBA League, jugando como ala-pívot. Apodado "conductor finlandés"


Markanen fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA de 2017 y posteriormente fue canjeado a los Chicago Bulls con Zach LaVine y Chris Dunn a cambio de Jimmy Butler y la 16a selección general en la primera ronda.


Lauri Markkanen tuvo problemas en la temporada 2019-20, promediando 14.7 puntos, 6.3 rebotes, 42.5% de porcentaje de tiros de campo y 34.4% de tiros de campo de tres puntos, todos marcando un mínimo en su carrera.Sin embargo, solo tiene 23 años. El talento que la gente espera, pero ¿seguirá siendo el piloto finlandés el núcleo de la ofensiva de los Bulls?


Con los resultados tan esperados en las dos primeras temporadas de su carrera, muchos fanáticos esperaban que Lauri Markkanen tuviera la oportunidad de jugar a un nivel de All-Star en la última temporada, pero luego Markkanen no avanzó y se retiró, y al mismo tiempo la lesión se vio afectada por el paro. En la temporada baja, los Bulls contrataron a Billy Donovan como su nuevo entrenador, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades para llevar a Chicago de regreso a los playoffs, pero la pregunta más urgente es: ¿la habilidad ofensiva de Markkanen puede convertirse en la esperanza de Chicago nuevamente?


Para saber la respuesta, primero tenemos que analizar el conjunto de habilidades de Markannen. Markannen es una torreta alta con una altura de 7 pies y puede disparar afuera. Aunque tuvo problemas en la temporada anterior, todavía tiene un 36% de porcentaje de triples en su carrera. La ventaja más poderosa de Markannen radica en su capacidad para atacar con el balón. Puede intervenir o confiar en sus pasos para crear oportunidades de tiro. Su primer paso es muy explosivo y sus oponentes no son fáciles de mantener. Junto con su habilidad atlética superior al estándar, Puede mojar o recuperar mojadas fácilmente.


Sin embargo, en el arreglo ofensivo del ex entrenador en jefe de los Bulls Jim Boylen, Markannen solo fue considerado como un tirador en espera. En las dos primeras temporadas de su carrera, solo representó el 47% y el 42% de los triples, pero la temporada pasada se disparó al 54%. Promedió 6.3 tiros por juego, pero solo 5.5 intentos de dos puntos en la temporada 2019-20, en comparación con 8.9 en la temporada anterior.


Obviamente, Boylen no ha dominado las instrucciones de Markkanen, pero tienes un hombre ofensivo versátil en tus manos, por lo que no deberías tratarlo como un tirador en espera. La buena noticia es que el entrenador en jefe de los Bulls ahora es Donovan, que es bueno para cultivar talento. No hay razón para no utilizar al talentoso Markannen. El progreso del jugador no es una línea recta, sino una curva de altibajos, como Jayson Tatum la temporada pasada. Gran explosion.


Camiseta Chicago Bulls Lauri Markkanen #24 2017-18 Blanco

Camiseta Chicago Bulls Lauri Markkanen #24 2017-18 Blanco

Sin embargo, para Markkanen, puede que no sea tan simple como la superficie, el desafío psicológico puede ser mucho mayor que la tecnología y la capacidad.


Desde que se unió a la NBA, nadie ha cuestionado el potencial de Markkanen, pero su mentalidad excesivamente pasiva es lo que preocupa a todos. A menudo se lo ve desaparecer en el juego y, a veces, puede perderse durante más de una semana. Al comienzo de la temporada pasada, Markkanen estaba tan perdido con su compañero de equipo más joven, Wendell Carter Jr., que seguía recordándole que se mantuviera agresivo en la cancha.


En febrero del año pasado, Markkanen promedió 26 puntos por juego y anotó más de 20 puntos en 12 juegos consecutivos. La explosividad anotadora de Markkanen fue asombrosa. Al mismo tiempo, el 62% de sus tiros ofensivos en un solo mes fueron de dos puntos. Con tantos tiros de tres puntos, no es difícil imaginar que afectará la eficiencia ofensiva de Markkanen.


Sin embargo, incluso si Markkanen puede resolver el problema y encontrar el mejor ritmo ofensivo, es posible que no pueda liderar completamente la ofensiva del equipo de los Bulls. Después de todo, su problema de salud será un gran problema. En los últimos años, ha estado fuera de juego debido a una lesión, incluso si Con un gran potencial, el héroe sufrirá una enfermedad.


Si Markannen restablece su posición como el núcleo de la ofensiva, no será un problema promediar 20 puntos y 10 rebotes por juego, y también tendrá la oportunidad de convertirse en un jugador estrella. Con jugadores jóvenes como Coby White y Zach LaVine, los Bulls serán razonablemente liderados por Donovan. Tal vez haya una oportunidad de desafiar los playoffs perdidos hace mucho tiempo.